10 claves de cómo Dross Rotzank llegó a más de 10 millones de seguidores en YouTube

Dross Rotzank (16 de julio de 1982, Caracas, Venezuela), cuyo nombre real es Ángel David Revilla, es a día de hoy uno de los YouTubers y bloggers más famosos del mundo.

Cuenta con más de once millones de suscriptores en su canal de YouTube, donde habla de curiosidades sobre misterio y terror. Es un caso llamativo, porque ha logrado el éxito sin mostrar apenas su cara en los vídeos, y con pocos recursos de edición.

Dross Rotzank, al igual que otros YouTubers, es un referente muy inspirador para aquellos que tienen talento, son inquietos y piensan vivir de sus sueños pero inicialmente no disponen de muchos medios.

¿Cuál es el secreto del éxito de su éxito Dross?

¿Qué le llevó a la fama en Internet?

¿Cuánto dinero gana?

Quién es Dross Rotzank

Nacido en Caracas y afincado en Buenos Aires en la actualidad, Dross es un YouTuber bastante más intelectual de lo que podrían transmitirnos sus frases famosas como “¡Coño!” que le caracterizan en sus vídeos.

Se puede notar que estudió periodismo porque realmente se expresa con pulcritud, más allá de ciertas expresiones como la mencionada.

Tal como explica en su web, Ángel David Revilla fue un alumno destacado desde su niñez.

Dross comenzó escribiendo comentarios de juegos para sitios web como Meristation y GameFAQs, y al final creó su propio sitio El Diario de Dross.

Abrió su cuenta de YouTube en el año 2006. La mayoría de sus primeros vídeos ya no están disponibles. En 2007, se trasladó a Buenos Aires, Argentina, donde continuó cargando contenido en su cuenta de YouTube. A finales de 2013, Dross decidió cambiar el tema de su canal enfocándose en temas de terror, incluyendo misterios inquietantes y curiosidades. Este fue un hecho clave en su carrera, para lograr el éxito y la fama.

Hasta los más famosos YouTubers han tardado años en encontrar su nicho - @eldiariodedross Clic para tuitear

Cuando llegó a 8 millones de suscriptores, se convirtió en el usuario de género de terror con más suscriptores en YouTube.

A día de hoy, podemos encontrar vídeos donde se ve a Dros Rotzank de cara, pero en la mayoría de los vídeos no aparece él directamente. A veces incluso sale con sus famosas gafas de sol, que de alguna manera las usaba sobre todo al principio por timidez.

 

En 2015 Dross dejó de ser solamente un YouTuber de éxito: se convirtió también en un bestseller.

Logró cumplir su sueño: publicar un libro.

Luna de Plutón, el primer libro de Dross Rotzank

Su novela ‘Luna de Plutón’ publicada por Planeta en España y Latino América, fue récord de ventas en pocas semanas.

 

Después de esto, Dross no ha parado de publicar: lleva un libro por año desde entonces. ‘El festival de la blasfemia’ fue su libro de 2016 y en 2017 ya ha publicado ‘Luna de Plutón II: La guerra de Ysaak’.

Resiliente Digital

Los libros más leídos de Dross Rotzank

Rebajas
La Guerra de Ysaak
  • Dross (Author)
Rebajas

¿Cuánto gana Dross Rotzank con sus vídeos?

No es del todo cierto que YouTube prohíba facilitar los datos de ganancia por publicidad de los canales a sus YouTubers como puedes ver en su Políticas del Programa de socios, pero si quieres tener una idea aproximada de cuánto gana un YouTuber de media, puedes consultar esta información en SocialBlade.

Según los cálculos, Dross Rotzank tiene estos ingresos:

Ingresos aproximados de Dross Rotzank

Ingresos aproximados de Dross Rotzank

En todo caso, se puede decir que vive muy bien gracias a sus vídeos.

Además, también cobra de sus novelas vendidas.

Dross Rotzank, un maestro del Marketing Digital

Si alguien tan normal como Ángel David Revilla puede lograr el éxito mundial con pocos medios, todos podemos. Sin embargo, hay claves de marketing que no todo el mundo sabe aplicar.

¿Qué le ha llevado a Dross a conseguir más de once millones de suscriptores en YouTube y casi cuatro millones de fans en su página de Facebook?

Veamos algunos de sus aciertos:

  1. Un buen nombre artístico
  2. El terror como tema
  3. La estructura de las listas
  4. El estilo documental
  5. Continuidad en las publicaciones
  6. Buena locución
  7. Estilo personal
  8. Implicación en las Redes Sociales
  9. Interés genuino en sus fans
  10. Sencillez y Kaizen (Mejora Cóntínua)
La filosofía japonesa Kaizen de mejora contínua lleva cualquier proyecto digital como el de @eldiariodedross al éxito Clic para tuitear
7 problemas que amenazan a todas las empresas

Un buen nombre artístico

Es una excelente costumbre, en especial los músicos, actores, escritores y celebridades lo hacen, con el fin de proteger la propia identidad, expresar un determinado concepto con ese nombre artístico o reemplazar un nombre y/o un apellido de nacimiento muy comunes o poco adecuados

El terror como tema

El miedo vende. Y especialmente temas como el terror o las conspiraciones, pues se nutren de las emociones más oscuras. Los seres humanos sentimos ira, odio, desprecio y envidia, emociones que son efectivas para captar nuestra atención y rápidamente expresar nuestra opinión o asombro.

La estructura de las listas

A los buscadores como Bing, Google y las redes sociales como YouTube les encantan las listas. Esto mejora el posicionamiento SEO y aumenta el tráfico orgánico, ya que para el cerebro son fáciles de memorizar gracias a que son visualmente atractivas y ayudan a la retención. También facilita que la información de internet esté estructurada. Si quieres aprender más sobre la estructura de la información en internet, consulta schema.org.

El estilo documental

Es un estilo de vídeo muy flexible, y como cita Michael Rabiger en su libro “Dirección de Documentales”, los diferentes desarrollos parten de ideas básicas y van tomando fuerza de manera sencilla, ya sea que el guión se haya preparado con detalle previamente o se haya dado rienda suelta a la improvisación.

Continuidad en las publicaciones

Las redes sociales piden continuidad, y esta es la costumbre de publicación del mismo canal oficial de YouTube o de redes sociales como Instagram, donde prácticamente todas las marcas se han puesto de acuerdo en que 2 fotografías al día son adecuadas para mantener el contacto con sus seguidores. Tan es así que incluso la propia cuenta que representa a Instagram utiliza esa frecuencia básica. Así que si quieres un canal de éxito en YouTube, observa detalladamente la frecuencia de publicación de los mejores canales que sigas.

Buena locución

Dross usa su voz de una manera creativa y constructiva. Esta técnica ayuda a familiarizarte con los guiones, aunque no los tengas que decir delante de una cámara. Ayuda al ritmo del vídeo y proyecta mucha más seguridad a la hora de hablar.

Estilo personal

Tiene un sello característico, propio y místico. Con la voz característica y la poca exposición en la pantalla, crea un efecto “halo” que estimula la imaginación de sus seguidores. Sin duda Dross posee algo único, un sello que les es propio, genuino, original, distinto a todos los demás YouTubers de terror.

Implicación en las Redes Sociales

Drozz pregunta a sus fans qué opinan sobre los temas, siempre está haciendo preguntas del tipo abierto, y aprovecha el potencial de tener muchos fans para hacer pequeños estudios de mercado y elaborar encuestas sobre sus gustos, hobbies o hábitos para tratar de conocerlos mejor.

Interés genuino en sus fans

Por último, Dross agradece y reconoce a tus Fans. Reconocer a tus fans tiene exactamente el mismo impacto que cuando lo haces en directo, genera emoción y es agradable.

Sencillez y Kaizen (Mejora Cóntínua)

Lo más increíble es que Dross Rotzank sigue trabajando con el gasto mínimo: sus vídeos no han aumentado mucho los recursos de producción, aunque estoy seguro de que el trabajo de investigación es enorme.

Algunos se basan en una voz en off y varias imágenes editadas y otros son simples grabaciones de su cara junto a una mesa y un ordenador.

Cualquiera de vosotros podría aprender software de diseño y animación 2D, técnicas de StoryTelling, leer sobre lenguaje cinematográfico y practicar, practicar, practicar para realizar vídeos como los suyos, sin invertir mucho en equipos audiovisuales. Basta con un smartphone, un software de edición profesional y mucha práctica.

¿Qué otras buenas prácticas crees que han ayudado a Dross Rotzank a ser exitoso?

¿Ya publicaste tus propios videos en YouTube?

Cuéntame en los comentarios.

Mis recomendaciones de lectura sobre Influencers y YouTubers

Te escribo aquí algunos libros relacionados a este artículo, algunos en inglés y otros en español, que no te puedes perder:

Rebajas
Youtubers para Dummies
  • Ciampa, Rob (Author)
Rebajas
Rebajas
Escuela de gamers (4You2)
  • elrubius (Author)

Comentarios

comentarios

Resiliente Digital