Louise Hay, un ejemplo de superación personal

Louise Hay (Los Ángeles, 8 de octubre de 1926 – San Diego, 30 de agosto de 2017​) fue un extraordinario ejemplo de superación conocida en todo el mundo por su famoso libro Usted puede sanar su vida.

Después de ser modelo de alta costura y tras superar un cáncer y una infancia de abusos sexuales, Louise Hay comenzó a realizar conferencias y a escribir.

Su primer libro, Heal Your Body, fue publicado en 1976, mucho antes de que estuviera de moda discutir la conexión entre la mente y el cuerpo.

Se le considera una de las fundadoras del género de la autoayuda.

Trabajo por pasión 👨‍💻 y satisfacción 👩‍⚕️, no solo para ganarme la vida - @LouiseHay Clic para tuitear

Con sus libros, vídeos y conferencias ayudó a millones de personas de todo el mundo a vivir con un mayor bienestar físico y mental.

Apareció en el show de Oprah, vendió más de 35 millones de libros y su fundación editorial Hay House ha publicado trabajos de grandes autores como Deepak Chopra, Wayne Dyer y Jerry Hicks.

7 grandes consejos de Louise Hay para ser feliz

Cada pensamiento que tenemos está creando nuestro futuro

Louise Hay ha sido uno de los grandes gurús que ha explicado la famosa ley de la atracción, es decir, el poder que tiene la mente para cambiar la vida de las personas. Todo lo que sentimos y pensamos vuelve a nuestra vida en forma de experiencia, sea algo positivo o negativo. ¡Nosotros elegimos qué atraemos y en qué nos fijamos!

 

Siéntete sano y atrae salud a tu vida

Tal como explica Louise Hay en su libro más famoso, Usted puede sanar su vida, cambiar nuestro pensamiento y uso del lenguaje nos puede sanar.

Por ejemplo, si siempre estás pensando o diciendo ‘yo estoy viejo’ o ‘tengo un problema’ aumentas tu malestar y atraes más problemas. En cambio, si afirmas ‘soy una persona sana y completa’ de forma constante atraes salud y bienestar a tu vida.

Cuando digo que sí a la vida, la vida me dice sí a mí

Louise Hay decía que la vida es algo parecido a un amigo que te hace un regalo. Si te hace ilusión y lo agradeces mucho, es más fácil que tu amigo quiera seguir haciéndote regalos. Si agradecemos todo lo que nos pasa y mantenemos una actitud positiva, la vida nos llenará de abundancia.

Para querer a otros, empieza por quererte a ti

Hace unos años, en nuestra educación nos solían decir que quien pensaba en uno mismo era un egoísta. A día de hoy sabemos bien que la autoestima sana es fundamental para poder querer a los demás. Louise Hay fue una de las primeras personas que lo dijo, cuando el mundo todavía estaba en las antípodas.

Si quieres atraer abundancia, acepta los regalos como merecidos

Louise Hay detectó que a menudo las personas nos saboteamos a nosotras mismas.

¿Tienes éxito en el trabajo o en el amor?

Entonces piensas que no lo mereces y acabas creando problemas donde no los había. Es algo similar a lo que dice también Harv Eker sobre nuestra relación con el dinero.

Acepta a los demás como son y evita resistirte

No siempre es fácil llevarse bien con la familia, sobre todo cuando aparecen expectativas sobre lo que los demás deberían ser o hacer. Louise Hay explica en varias de sus obras que la clave es aceptar a cada uno sin esperar que cambien. Esto reduce el estrés en ambas partes, y por irónico que parezca aumenta las probabilidades de acercar posiciones.

Todos somos familiares, y el planeta es nuestro hogar

Según Louise Hay, muchos problemas aparecen en nuestra vida cuando vivimos enfrentados. Si crees que todos son tu familia y vives en el mundo como tu hogar, tendrás más armonía y por tanto bienestar.

Resiliente Digital

Los libros más leídos de Louise Hay

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 3

Afirmaciones para atraer felicidad de Louise Hay

Louise Hay es conocida por sus afirmaciones, es decir, frases positivas que ella recomienda decirte delante del espejo cada mañana para atraer felicidad a tu vida.

Están relacionadas con temas como la salud, el amor, la inspiración, la prosperidad, la autoestima y las relaciones personales.

  • Todo está bien en mi mundo, todo es por mi bien. ¡Estoy a salvo!
  • Tengo el coraje de vivir mis sueños
  • Me perdono y me dejo libre
  • Me siento cómodo mirándome en el espejo, diciendo ‘te quiero, te quiero de verdad’
  • El poder está siempre en este momento, en el presente
  • Doy la bienvenida a los milagros en mi vida
  • El pasado, pasado está
  • Me libero de todo el drama de mi vida
  • Mis ingresos están siempre en aumento
  • Tengo compasión por todas las personas
  • Mi vida es más fabulosa cada día que pasa

¿Cual de las afirmaciones es la que más te ha gustado? Déjame tus comentarios.

Mis recomendaciones de lectura sobre atraer felicidad

Te escribo aquí algunos libros relacionados a este artículo, algunos en inglés y otros en español, que no te puedes perder:

Rebajas
Tus zonas erróneas (Divulgación)
  • Dyer, Wayne W. (Author)

Comentarios

comentarios

Resiliente Digital