Brendon Burchard, el millonario que superó un accidente mortal

Brendon Burchard (18 de septiembre de 1977, Montana, Estados Unidos) es un coach y orador motivacional famoso en todo el mundo. Su energía contagiosa y su capacidad de comunicación no dejan indiferente a nadie.

No solo es millonario en cuanto a su riqueza económica, también es millonario de fans en Facebook. Se encuentra entre las 100 figuras públicas más seguidas en Facebook y sus vídeos de YouTube cuentan con más de cien millones de visualizaciones.

Resiliente Digital

El accidente que marcó su vida

Con solo 19 años, Brendon se topó directamente con la muerte. Sufrió un accidente del que sobrevivió contra todo pronóstico, y esto le marcó. Además, vivió la depresión en su propia piel, y descubrió el valor de la vida y la felicidad.

Tras aquel momento catártico en su vida, Brendon Burchard acuñó una de las frases que más le han inspirado, y que a día de hoy es su lema en su página de Facebook. Se trata de tres preguntas que uno debería hacerse antes de morir: “¿Viví plenamente? ¿Amé incondicionalmente? ¿Marqué la diferencia?”

Al final de nuestras vidas nos preguntaremos: ¿Viví? ¿Amé? ¿Importé?

Al final de nuestras vidas nos preguntaremos: ¿Viví? ¿Amé? ¿Importé?

Desde entonces, se ha dedicado a vivir intensamente, y a ayudar a otros a tomarse la vida con la misma pasión. Como él mismo explica en su web ‘comprendo profundamente que la vida me ha dado una segunda oportunidad’.

De los 20 a los 30 se dedicó a aprender de forma autodidacta sobre Psicología y Desarrollo Personal. Con solo 32 años, se convirtió en bestseller y uno de los gurús más jóvenes del mundo.

¿Viví plenamente? ¿Amé incondicionalmente? ¿Marqué la diferencia? - @BrendonBurchard Clic para tuitear

Los libros más leídos de Brendon Burchard

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
The High Performance Planner
  • Burchard, Brendon (Author)
RebajasBestseller No. 3

Sus enseñanzas recorren el mundo

Muchas de sus lecciones vitales se pueden encontrar en sus vídeos y en sus libros. Más allá de su bestseller ‘El mensajero millonario’, Brendon Burchard también ha publicado otros títulos sobre motivación, productividad, oratoria, psicología y liderazgo.

Entre sus obras también se encuentran ‘El ticket de tu vida’, ‘The motivation manifesto’, ‘Recárgate’ y ‘Hábitos de alto rendimiento’, entre otras.

Además de sus enseñanzas teóricas, Brendon Burchard cuenta con planes de entrenamiento práctico.

En total cuenta con más de una docena de cursos de desarrollo personal, a los que acuden personas de todo el mundo para mejorar su autoestima, motivación, productividad, influencia y rendimiento.

Su Academia de Alto Rendimiento organiza un entrenamiento motivacional de 4 días.

También cuenta con la ‘Experts Academy’, una Academia de Expertos para entrenar en Marketing. Su increíble influencia en Redes Sociales lo convierten en alguien de quien aprender mucho para crecer como marca en Internet.

Sus libros solo fueron promocionados online y han llegado a ser los más vendidos del mundo. ¿Quién mejor para enseñarnos las claves del éxito en un negocio digital que Brendon Burchard?

7 problemas que amenazan a todas las empresas

Algunas de sus grandes frases inspiradoras

‘No importa lo pequeño que sea aquello que empieces; empieza algo que valga la pena, que importe’.

‘No todos los riesgos son recompensados, pero te diré lo que nunca es recompensado: no hacer nada’.

‘El odio es la mayor debilidad, y la ignorancia su único aliado’.

‘Tu día está llegando, tu tiempo se acerca, tus sueños están más cerca de lo que crees. Mantén la esperanza. Día a día, amigo mío’.

‘Lo que te hace más extraordinario es que a pesar de afrontar problemas mayores que tus capacidades actuales, no has desistido’.

‘Solo mediante actos reales, actos de amabilidad, coraje y amor, podemos salvar el mundo’.

‘La magia de la vida se encuentra en aprender a traer alegría en medio de la incertidumbre’.

‘Cuando sus corazones se cierren, ama más; cuando olviden darte las gracias, no dejes de dar; cuando les domine la oscuridad, sé el guerrero de la luz. En tu fuerza reside la esperanza para el mundo’.

Detrás de un gran hombre, ¿unos grandes padres?

El mismo Brendon explica en su web un poco de su personalidad, de su lado íntimo. Quien le conoce de cerca descubre a un hombre sencillo, humano, que no deja que todo ese ruido en Internet le distancie de lo esencial.

Podría ser alguien con un gran ego, pero no es así. Seguramente eso le mantiene exitoso en gran medida, porque cobra mucha más autenticidad su mensaje.

Como él mismo explica, esto se lo debe a sus padres:

“La gente siempre se sorprende al descubrir lo simple que soy. Viene de mis padres, que lucharon tanto para criar a sus cuatro hijos.

Viene de mi papá, que nos recordó antes de que falleciera de leucemia en 2009: ‘Sé tú mismo. Se honesto. Haz lo mejor que puedas. Cuida a tu familia. Trata a la gente con respeto. Sé un buen ciudadano. Persigue tus sueños ‘…”

A pesar de sus referentes a seguir y de sus propios valores, Brendon es consciente de la capacidad cegadora que tiene la fama. Por eso, no se reconoce inmune a todo ello, y confiesa que trabaja duro cada día para que las alabanzas y los elogios que recibe constantemente caigan en oídos sordos.

No quiere perder su foco en lo que realmente le importa: tratar de inspirar a otros para que encuentren sus propias segundas oportunidades.

Solo mediante actos reales de amabilidad, coraje y amor, podemos salvar el mundo. - @BrendonBurchard Clic para tuitear

Millones de personas en todo el mundo se superan cada día gracias a las enseñanzas de este gran gurú. Con toda seguridad, en la posteridad se podrá afirmar que Brendon Burchard vivió, amó y marcó la diferencia.

Mis recomendaciones de lectura sobre motivación

Te escribo aquí algunos libros relacionados a este artículo, algunos en inglés y otros en español, que no te puedes perder:

Perder para Encontrar: Todo un descubrimiento...
  • Villalobos Rojo, Cristina (Author)

Comentarios

comentarios

Resiliente Digital