Cómo cuidar tu privacidad en época de máxima vigilancia y censura

En este vídeo te hablo sobre privacidad y libertades. A pesar de que le derecho a la intimidad está reflejado en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, cada vez nos alejamos más de esta utopía.

 

La privacidad es necesaria para garantizar la dignidad de las personas. El escritor irlandés Oscar Wilde dijo «Ponme una máscara y te diré la verdad»

El caso es que sin autorización, nos han metido algo en el móvil que no hemos pedido. Unas Notificaciones de exposición al COVID-19.

Y esto es como la historia de la rana, a la que poco a poco se la va acostumbrando y metiendo en el agua hirviendo hasta que muere.

Los algoritmos como control social

En el vídeo también hablo de los Algoritmos, donde la máquina automatiza cosas pero siempre a través de instrucciones por las que se programa.

Estos algoritmos son los que están controlando las redes sociales. En el caso de Dross, un youtuber con millones de suscriptores al que su vídeo «Celebridades e intelectuales que dicen que la cuarentena es una farsa.» demostró que el algoritmo está manipulado.

Lo mismo ha pasado con canales en YouTube como London Real, MindaliaTV y otros.

De hecho, tampoco es posible ser anónimo en redes sociales. En Twitter e Instagram, a los pocos días de hacerte usuario, se te obliga a incluir tu número de teléfono.

¿Qué hacer en este caso de máximo control? Aquí te dejo una lista de herramientas:

  • Navegador Brave https://brave.com/
  • DNS privados
  • VPNs como ExpressVPN o NordVPN
  • Buscadores como Duck Duck Go
  • Usar bloqueadores como GHOSTERY

Te recomiendo la lectura de 3 libros:

1984 de George Orwell https://amzn.to/2yQR7V4

Un Mundo Feliz de Aldous Huxley https://amzn.to/2McogxB

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury https://amzn.to/2XIDmjz

Cuéntame qué piensas de la pérdida de derechos y libertades.

Si eres empresario usar todas estas tecnologías pero para tu bien, no solo para el del gobierno, busca en este link donde hay información para ti:
https://alejandroguerrero.net/links/

Si te gustó el vídeo, dale like y asegúrate de suscribirte y darle a la campanita de notificaciones para no perderte los próximos.

¡Hasta pronto!

Comentarios

comentarios

Resiliente Digital