Jose Luis Camacho. La verdad que nos ocultan, desvelada en Mundo Desconocido.

Jose Luis Camacho es un YouTuber español que vive en Valladolid y trata temas de misterio, conspiración y a veces de política.

Algunos lo tachan de pseudocientífico, pero Jose Luis Camacho tiene como objetivo hacer pensar a la gente, poniendo en cuestión ‘verdades’ aceptadas socialmente sobre Ciencia, Historia, Espiritualidad o Política.

Conferencista y autor de libros como La Conspiración Reptiliana y Proyecto Mesías, Jose Luis Camacho cuenta con una gran popularidad entre los amantes de estos temas.

Los números hablan por sí solos:

  • Más de un millón de suscriptores en su Canal de YouTube.
  • Más de 50.000 fans en su Página de Facebook con un increíble engagement en cada publicación, de más de 300 likes de media.
  • Más de 30.000 seguidores en su Twitter de Mundo Desconocido.

¿Cómo fueron sus comienzos como YouTuber?

Jose Luis Camacho comenzó con su canal de YouTube hace ya diez años, y desde entonces ha evolucionado en sus producciones e incluso en su estética personal. Además, ha crecido en seguidores y visualizaciones.

Aquí podemos ver su primer vídeo del canal en el 2007, donde explicaba el sentido del canal y de su web, que ya llevaba tiempo en funcionamiento.

Su objetivo siempre ha sido ofrecer una alternativa a los medios de comunicación de masas. ¿Para qué? Contar la verdad que, como él dice, no nos cuentan.

 

En este segundo vídeo vemos un poco la evolución del canal, cuando ya habían pasado algunos años y la popularidad de su canal crecía. Sin duda la constancia y el afán de mejora han sido cruciales en su éxito, como se puede observar.

 

El estilo natural de su forma de hablar se ha mantenido siempre, pero ha cuidado más la producción conforme pasaban los años y crecía en seguidores.

Veremos en el tercer vídeo que en la actualidad las mejoras siguen in crescendo, con una calidad de imagen muy superior e incluso muchos kilos menos y un estilo de peinado más modernizado.

Buenas noches 🌃 y Bienvenidos a MundoDesconocido.es 😨 - @JL_MDesconocido Clic para tuitear
Resiliente Digital

Los libros más leídos de José Luis Camacho

Proyecto Mesías (Fuera de Colección)
  • Camacho, José Luis (Author)

La calidad mueve las redes sociales por sí sola

Lo más interesante es que Jose Luis ha conseguido todo el éxito mencionado sin sobre-esfuerzos en cuanto a su manejo de Facebook y Twitter. En ambas redes se limita a subir los vídeos de YouTube sin usar Hashtags y sin seguir a nadie. El crecimiento ha sido gradual.

Sigue solo a 11 personas en su Twitter y en Facebook podría publicar también los vídeos en la propia plataforma pero sencillamente copia el enlace de YouTube y apenas añade texto en sus posts.

Su éxito nos demuestra que solo con contenido de valor y frecuencia de publicaciones se puede conseguir mucho, aunque uno no cuente con un equipo de expertos en Social Media ni el mejor asesor de imagen.

Descubre la verdad que nos ocultan 🙎 - @JL_MDesconocido Clic para tuitear

Mundo desconocido predijo el terremoto de México en 2017

Según afirma Jose Luis en un vídeo reciente, lo cual se puede corroborar con un vídeo anterior de la página al que apela el autor, se predijo el seísmo. No se definía en qué lugar del mundo ocurriría, pero sí que sería en una zona habitada.

También había predicho el terremoto de Filipinas que tuvo lugar en febrero de este mismo año 2017. Su tesis se basa en el efecto de la distancia de la Luna respecto a la Tierra.

Es posible que los expertos en Ciencia consideren esto poco fiable, pero ¿se trata de una casualidad o quizá deberían escuchar más a este YouTuber, pues se podrían haber salvado vidas?

7 problemas que amenazan a todas las empresas

Jose Luis Camacho, también autor de espiritualidad

Más allá de los temas habituales de sus vídeos, como son la Astronomía y la Historia, JL o “JotaEle” como lo llaman sus fans, también habla de temas de autoayuda y espiritualidad.

Tiene varios vídeos sobre pensamiento positivo, del poder de la mente y de cómo aplicar el poder de la atracción.

 

¿Cómo monetiza su trabajo Jose Luis Camacho?

Este autor vive de sus conferencias, sus ingresos por la publicidad de YouTube y las ventas de sus libros y ebooks.

Jose Luis Camacho autor del libro La Conspiración Reptiliana

También cuenta con una tienda online asociada a su página web, La Tienda del Misterio.

Mis recomendaciones de lectura sobre Mundo Desconocido

Te escribo aquí algunos libros relacionados a este artículo, algunos en inglés y otros en español, que no te puedes perder:

Comentarios

comentarios

Resiliente Digital