Pat Flynn. Convirtiendo el fracaso del despido en la oportunidad del podcast.

Pat Flynn (diciembre de 1982, Estados Unidos) es un joven emprendedor estadounidense, blogger y podcaster.

Es conocido por su sitio web Smart Passive Income, llevando a cabo experimentos de ingresos y donde después comparte los resultados.

 

De acuerdo con Forbes, Pat fue una de las 25 personas influyentes en marketing a seguir en 2017. También años atrás la revista le nombró uno de los 10 líderes más transparentes con sus negocios.

Los comienzos de Pat Flynn, del fracaso al éxito

Si a Pat Flynn le hubiesen dicho en el año 2008, cuando acababa de perder su trabajo, que hoy sería uno de los mejores podcasters del mundo, seguramente se habría animado mucho. Acababa de perder su trabajo como arquitecto y se encontraba inmerso en una fuerte crisis personal.

Después de graduarse en la Universidad de California en Berkeley, comenzó el trabajo de sus sueños trabajando para una firma de arquitectura en San Francisco. La vida fue buena, hasta que le despidieron en el año 2008. Era un momento de crisis, especialmente incierto para su sector. Tenía miedo de lo desconocido a lo que se enfrentaba y no sabía cómo continuar. Entonces una idea loca le vino a la cabeza: ¡podría trabajar para sí mismo!

Las mejores 💎 y peores 💀 cosas en la vida son generalmente las cosas que suceden sin planificar 🎊. @PatFlynn Clic para tuitear

A día de hoy, Pat tiene uno de los mejores podcasts sobre negocios en iTunes. Se llama Podcast de Ingresos Pasivos Inteligentes y ofrece información y consejos sobre marketing en línea y estrategias de venta.

Resiliente Digital

Smart Passive Income, el proyecto exitoso de Pat Flynn

Comenzó en julio de 2010, y desde entonces el podcast se ha descargado más de dos millones de veces y sus oyentes le han dado más de 500 clasificaciones de cinco estrellas.

La sorpresa del crecimiento orgánico de tráfico

Mientras estudiaba para el examen LEED, que certifica el conocimiento de las prácticas de construcción ecológica, creó un blog donde publicó tablas, hojas de trucos y notas de guías de referencia. Meses después, descubrió que más de 10,000 personas visitaban su sitio cada día.

Con ese nivel de tráfico, decidió convertir el blog en un negocio para ayudar a los arquitectos y otros profesionales de la industria de la construcción a aprobar el examen. Después de agregar más contenido al sitio web, escribió y publicó una guía de estudio de libros electrónicos para probar y comenzó a venderla a los visitantes de su sitio web.

Los libros más leídos de Pat Flynn

Ingresos en Internet, su propia experiencia

Después de 30 días, había recibido USD $7,905.00.

Esto le hizo darse cuenta de que perder su trabajo pudo ser lo mejor que le podía haber pasado. En su primer año dirigiendo su negocio en línea, comenta que ganó USD $ 203,219.04 (como informa en su informe anual de ingresos pasivos).

‘Me sorprendió que se pudiera crear un negocio real simplemente proporcionando información útil’, dijo.

Esto le inspiró a comenzar un nuevo sitio web, llamado Smart Passive Income, en el que explicaba cómo había construido el negocio.

Ya sea éxito o fracaso, quiero la satisfacción de saber que mis resultados son míos 🥇. @PatFlynn Clic para tuitear

‘Comencé conmigo creando un sitio para contarle a las personas cómo obtuve ingresos pasivos con mi sitio web de examen LEED’, dijo, ‘pero luego comencé a explorar otras formas de ganar dinero en línea y compartir mis experiencias’.

Por ejemplo, construyó un sitio web de nicho para la industria de entrenamiento de guardias de seguridad y escribió una serie de blogs explicando cómo lo hizo. Una de sus lecciones es que regala su contenido gratis y gana dinero vendiendo anuncios y cursos de capacitación.

7 problemas que amenazan a todas las empresas

El podcast de Pat Flynn

A medida que creció su tráfico, decidió introducir un podcast para llegar a más personas. En el verano de 2010, Pat Flynn lanzó la primera sesión de The Smart Passive Income Podcast, como una extensión de su blog, que en aquel momento tenía aproximadamente 7.500 suscriptores.

Cualquiera puede publicar un podcast en iTunes, explica el propio Flynn, pero es imperativo que te mantengas enfocado en tu público.

‘Todo se reduce a producir un podcast de alta calidad que brinde algún tipo de valor a sus oyentes, ya sea de entretenimiento, educación, lo que sea’.

Al principio, dice, gastó unos USD $ 400 en equipos de podcasting, incluido un micrófono, pero además tenía todo lo demás que necesitaba. Él usa el software Garageband, que vino con su iMac, para grabar sus episodios. En el caso de usuarios de Windows o Linux, hay otro programa similar muy intuitivo que se llama Audacity.

El camino correcto es el que te haces a ti mismo que te lleva a tu versión de la felicidad. @PatFlynn Clic para tuitear

¿El resultado? Su podcast a día de hoy es todo un referente en el mundo del marketing online.

Pat Flynn es uno de esos hombres idealistas que no ha dejado que el éxito le quite su espíritu luchador y altruista.

Desde 2014, Pat se ha interesado especialmente por la filantropía. Está en el consejo asesor de Pencils of Promise y ha ayudado a construir escuelas en Ghana, África.

Pat Flynn apoyando obras sociales en África

Pat Flynn apoyando obras sociales en África

Estos son sus tres principios vitales:

  1. Las mejores y peores cosas en la vida son generalmente las cosas que suceden sin planificar.
  2. Ya sea éxito o fracaso, quiero la satisfacción de saber que mis resultados son míos.
  3. El camino correcto es el que te haces a ti mismo que te lleva a tu versión de la felicidad.

 

Mis recomendaciones de lectura sobre este tema

Te escribo aquí algunos libros relacionados a este artículo, algunos en inglés y otras en español, que no te puedes perder:

Rebajas
El gran empujón (Empresa y Gestión)
  • Pérez-Orive, José Félix (Author)

Comentarios

comentarios

Resiliente Digital