T. Harv Eker, el hombre que se hizo rico en menos de 3 años

T. Harv Eker (10 de junio de 1954, Toronto) hoy es mundialmente conocido por sus libros motivacionales acerca de la riqueza y la libertad financiera, sin embargo, su vida no siempre fue tan fácil.

Es un verdadero ejemplo de superación, pues provenía de una familia inmigrante europea que había llegado a Norteamérica con solo 30 dólares en el bolsillo.

No es un millonario de herencia, sino alguien que realmente construyó su destino, logró sus sueños a partir de su propia voluntad y su esfuerzo.

La infancia de Harv y sus dificultades

Como todo ‘viaje del héroe’ la vida de este multimillonario ha tenido sus reveses, lo cual en gran medida ha permitido que aprendiera las lecciones necesarias para poder ayudar a otros a superarse.

La infancia de T. Harv Eker transcurrió en gran medida en Ontario, Canadá, y no fue acomodada precisamente. Con tan solo 13 años comenzó a trabajar. Repartía periódicos, vendía helados y también incluso se dedicó a comercializar cremas para el sol en la playa.

Eker siempre quiso ser rico.

¿Quizá por la libertad que le supondría?

¿Por demostrar a sus padres su valía?

Él mismo no sabe la razón que le empujó desde siempre a buscar el éxito, pero el hecho es que, como él mismo explica en su famoso best seller ‘Los secretos de la mente millonaria’, de los 20 a los 30 años inició más de una docena de negocios en Estados Unidos, con la intención de lograr una fortuna.

¿El resultado?

Mucho aprendizaje, pero muy pocos beneficios.

T. Harv. Eker inició más de una docena de negocios. Mucho aprendizaje, pero muy pocos beneficios

T. Harv. Eker inició más de una docena de negocios. Mucho aprendizaje, pero muy pocos beneficios

Resiliente Digital

Los libros más leídos de T. Harv Eker

Por fin llegó el éxito

Tras muchos intentos fallidos y tanto sudor sin recompensa, por fin Harv encontró lo que buscaba: apareció el oro que llevaba años buscando en su carrera profesional.

Abrió una de las primeras tiendas de fitness para particulares, y tuvo un éxito increíble.

Lo más sorprendente es que tuvo que tomar prestados 2.000 dólares de su propia tarjeta VISA para iniciar aquel negocio.

En solo dos años y medio, su negocio había crecido de manera extraordinaria: ya tenía diez tiendas, y vendió la mitad de sus acciones a la empresa Fortune 500.

¡Por fin era millonario!

Si quieres volar con las águilas, no nades con los patos - @T_Harv_Eker Clic para tuitear

¿Tres años hasta ser rico?

Sí, porque la empresa había crecido en dos años y medio de manera increíble.

Sin embargo, también podríamos decir que en realidad llevaba luchando por ello desde niño. Seguro que en gran medida los trabajos que Harv realizó en su adolescencia y sus fracasos como emprendedor a los 20 le dejaron muchos aprendizajes que influyeron en su éxito con la empresa de fitness.

Vender su negocio de fitness le proporcionó a Harv el sueño que tanto había anhelado: por fin podía disfrutar de la vida y de su riqueza.

El problema es que no había aprendido a gestionar su dinero, así que le pasó como a la mayoría de personas que ganan la lotería.

En menos de 3 años, el dinero ya se había gastado del todo.

¡Se acabó la vida de millonario!

Todo maestro fue alguna vez un desastre - @T_Harv_Eker Clic para tuitear
7 problemas que amenazan a todas las empresas

La crisis después del triunfo

Como se puede suponer, esto llevó a T. Harv Eker a una fuerte crisis personal. Se sentía impotente, desmotivado… Entonces se prometió a sí mismo que si volvía a lograrlo, ayudaría a otros a conseguir su propia riqueza. Por eso, aunque a día de hoy no necesita ganar dinero con las conferencias, continúa con su labor divulgativa en todo el mundo.

Harv es un ejemplo a seguir de cómo transformar una crisis en una oportunidad. Su propia experiencia negativa le llevó a comprender lo que la relación con la riqueza tiene mucha relación con la mente, la actitud y las propias creencias subconscientes.

Cuanto más trabaje tu dinero, menos tendrás que trabajar tú

Cuanto más trabaje tu dinero, menos tendrás que trabajar tú

La lección: ‘Los secretos de la Mente Millonaria’

Su libro ‘Los secretos de la mente millonaria’ es el número 1 en el sector de libros de negocios según el Wall Street Journal y es sin duda un referente para toda persona que quiera transformar su vida y obtener la libertad financiera. La tesis principal de Harv se puede resumir en estos puntos:

  • Eres el creador de tu éxito
  • Tus pensamientos afectan a tus resultados, para bien y para mal
  • Pensar que el dinero corrompe, te impide ganarlo
  • El dinero está para ti, no tú para el dinero
  • Aprende de quien tuvo éxito, busca referentes
  • El dinero sí es importante, no debería ser un tabú
  • Los ricos son protagonistas de su vida, no víctimas
Cuanto más trabaje tu dinero, menos tendrás que trabajar tú - @T_Harv_Eker Clic para tuitear

Actualmente T. Harv Eker realiza seminarios para ayudar a las personas a lograr la riqueza cambiando su forma de pensar en el dinero. Es conocido en todo el mundo como formador, orador motivacional y empresario exitoso.

Mis recomendaciones de lectura sobre Riqueza y Dinero

Te escribo aquí algunos libros relacionados a este artículo, algunos en inglés y otros en español, que no te puedes perder:

Comentarios

comentarios

Resiliente Digital