Wayne Dyer – Cómo tomar consciencia de patrones mentales y hábitos negativos para revertirlos

Wayne Dyer (Detroit, Míchigan, 10 de mayo de 1940-Condado de Maui, Hawái, 29 de agosto de 2015) fue un escritor estadounidense de libros de autoayuda, psicoterapeuta y maestro espiritual.

Su obra ‘Tus zonas erróneas’ fue éxito de ventas durante varias semanas, y le hizo popular a nivel internacional.

También escribió otros muchos libros que se convirtieron en bestsellers, como “Diez secretos para el éxito y la paz interior”, “La felicidad de nuestros hijos”, “Tus zonas mágicas” y muchos más.

Como autor y psicoterapeuta, recibió influencias de la psicología transpersonal y del taoísmo oriental, entre otras fuentes.

Un libro de éxito gracias a un error curioso

El propio autor explicaba que el éxito de este libro le vino de un error curioso. La gente entendió que el libro hablaba de ‘zonas erógenas’ y lo compraban por curiosidad.

Gracias a esa confusión, causó un fuerte impacto que convirtió a Wayne Dyer en un autor de referencia a nivel mundial.

Esta obra es una guía para combatir las causas de la infelicidad.

El libro ayuda a tomar consciencia de patrones mentales y hábitos negativos para el bienestar y el desarrollo personal, para poder cambiarlos.

Se explora sobre diversos temas psicológicos que afectan a muchas personas en la cultura occidental: sentimientos de culpa, búsqueda de aprobación, miedos, procrastinación…

Resiliente Digital

Los libros más leídos de Wayne Dyer

Las mejores frases de “Tus zonas erróneas”

  • “Son tus pensamientos respecto a las cosas y a la gente que hay en tu vida los que te hacen infeliz.”
  • “La búsqueda de la aprobación se convierte en una zona errónea sólo cuando se convierte en una necesidad en vez de un deseo.”
  • “El empezar simplemente a hacer te ayudará a eliminar la ansiedad que te inspira el proyecto.”
  • “No hay nada malo con la ira siempre que se utilice de forma constructiva.”
  • “De ti y de tus elecciones que hagas depende que las experiencias de tu vida sean estimulantes y agradables”.
  • “Trata de averiguar hasta qué punto estás encadenado a tu pasado. Todos los ‘yo soy’ te impiden crecer, cambiar y hacer tu vida (…) ‘Yo soy nervioso’, ‘yo soy fatal para el deporte’, ‘yo soy de lo que se angustian fácilmente’…
  • “Lo que haces en tus momentos presentes es el único indicador de lo que eres como persona”.
  • “Las personas libres de zonas erróneas jamás se quejan de cosas que no pueden cambiar, como olas de calor, tormentas eléctricas o el agua fría. (…) No es que no tengan problemas, pero no están inmovilizados emocionalmente a causa de sus problemas.”
El empezar simplemente a hacer te ayudará a eliminar la ansiedad que te inspira el proyecto - @DrWayneWDyer Clic para tuitear

El cambio, un gran documental de autoayuda

El cambio es un documental que permite conocer más a fondo la personalidad y la filosofía de Wayne Dyer.

Habla principalmente sobre el ser y el ego, es decir, la persona en su sentido pleno y esas máscaras que a menudo nos ponemos y provocan sufrimiento.

En la cinta aparecen historias concretas a través de las cuales se puede aprender mediante ejemplos lo que el autor explica de manera conceptual.

El documental combina las historias ficticias con exposiciones del propio Wayne Dyer, que aparece en escena exponiendo sus ideas.

7 problemas que amenazan a todas las empresas

Las tres historias principales de ‘El Cambio’

Un matrimonio acomodado pero insatisfecho

Se trata de una pareja muy preocupada por su imagen y su poder, pero que en el plano personal no tienen comunicación ni se sienten felices.

Un profesional obsesionado con su trabajo y el éxito

La tercera historia es la del director de cine obsesionado con su carrera y angustiado por no lograr los resultados esperados.

Un ama de casa abnegada

Otro personaje que se ve en la película es una mujer que se ha entregado tanto a su familia que ha descuidado su propia felicidad y realización.

Las tres historias acabarán aprendiendo una lección importante: vivir el presente, valorar cada momento, proporciona una gran felicidad.

Cuando el afán de poder y la preocupación por complacer a todos se reducen, aparece la satisfacción personal de estar en el presente y valorar las cosas más simples.

De ti y de tus elecciones que hagas depende que las experiencias de tu vida sean estimulantes y agradables - @DrWayneWDyer Clic para tuitear

Mis recomendaciones de lectura

Te escribo aquí algunos libros relacionados a este artículo, algunos en inglés y otros en español, que no te puedes perder:

Comentarios

comentarios

Resiliente Digital